Museo de Arte

Museo Estatal

Ramiro Valencia

MUSEO ESTATAL. El Museo de Arte de Querétaro se inauguró el 22 de septiembre de 1988, producto de un gran esfuerzo del Gobierno federal y estatal por preservar los monumentos históricos que se encuentran en Querétaro y con el fin de brindar a la población la oportunidad de visitar y disfrutar de los monumentos que se encuentran en territorio nacional, además de darle un uso digno, creando un espacio cultural acorde a su arquitectura.

Su historia se remonta al siglo XVIII en que se mandó construir un convento por la orden agustina. Su estilo es puramente barroco, en donde se manifiesta la participación de los canteros, herreros, carpinteros, quienes fueron imprimiendo un sello particular, reflejándose en el conjunto la filosofía de San Agustín. Los cambios sociopolíticos que se generaron en el país con la presidencia de Benito Juárez, provocaron la salida de los frailes y la ocupación del edificio como cuartel general, posteriormente Porfirio Díaz lo decretó Palacio Federal y Oficina del Timbre Postal, función que cumplió hasta 1987, año en que el Gobierno Federal lo cede al Estado de Querétaro, para convertirlo, después de un año de restauración, en Museo de Arte.

Actualmente y después de cumplir su 26º año de vida, el Museo de Arte de Querétaro se ha consolidado, siendo su objetivo primordial alcanzar la excelencia en el servicio que brinda al público y difundir la cultura entre todos los niveles de la población local, nacional e internacional.

Horarios:

Costos:

 

Edades

Fuente-Frente

Interior-de-sala-MAQRO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC_5266

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Municipio | Santiago de Querétaro
Allende 14 Centro Histórico Querétaro, Qro. C.P. 76000
01 442 212 2357
maqro.recepcion@gmail.com direccionmaq@gmail.com
Visitar Facebook

Escríbenos

Nos encanta saber de ti

Nombre*

E-mail*

Asunto

Mensaje