Museo Regional de Querétaro

Museo Federal

virreinato MRQ.9875

MUSEO FEDERAL. El Museo Regional de Querétaro se ubica en el antiguo convento Franciscano de Santiago. Esta edificación tuvo varias etapas de constructivas, iniciando la primera en el siglo XVI. Su actual fisonomía corresponde al siglo XVIII.

Como museo, abrió sus puertas en 1936 y formó parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia a partir de 1939. Sus salas contienen diversas colecciones a través de las cuales se cuenta la historia de Querétaro y de México. Las colecciones están formadas por muebles, cerámica, indumentaria, pinturas, fotografías, documentos, armas y esculturas, entre otros.

En sus instalaciones también se encuentra una Biblioteca Conventual, la cual alberga ejemplares que van desde siglo XVI hasta el siglo XIX. Destaca la Sala Magna, lugar con un acervo pictórico impresionante así como mobiliario monumental.

El Museo cuenta con un auditorio en donde se llevan a cabo principalmente presentaciones de libros, conferencias y recitales de piano y tres salas para exposiciones temporales.

Conócenos y disfruta de todo lo que este maravilloso espacio te ofrece.

Horario:

Martes a Domingo de 9 a 18hrs.

Costo:

$48.00 (Descuento a

estudiantes, maestros

y pensionados con

credencial)

Domingo: Entrada libre

Claustro pan 05 Corredor poniente Marcas de fuego

  Municipio | Santiago de Querétaro
Corregidora Sur No. 3 Centro Histórico, Querétaro, Qro.
(442) 212 2031
http://museoregqro.blogspot.mx/
Visitar Facebook

Escríbenos

Nos encanta saber de ti

Nombre*

E-mail*

Asunto

Mensaje