Casa de Cultura Felipe Carrillo Puerto

Casa de Cultura

CASA DE CULTURA. Gracias a las gestiones de la delegada de Felipe Carrillo Puerto, en 1986,  profesora Josefina Vargas Briceño,  se adquiere la Casa Ubicada en Capulín No. 51. Espacio que albergaría a este espacio cultural por 16 años. Realizanddo actividades en esta ubicación hasta febrero del 2002.  Los talleres inician con tres profesoras: La maestra Isabel Ramírez Martínez dando clases de Artes Plásticas, Dolores López López en canto y la maestra Verónica Villa Sánchez, quien hasta la fecha continua impartiendo las clases de Danza folklórica. 23 años dedicada a la formación de niños y niñas en esta hermosa disciplina.

Las instalaciones poco a poco se fueron adaptando ya que sólo existían dos cuartos y un corral, con un árbol muy grande, donde bajo su sombra algunos alumnos tomaban clases.  Posteriormente se corto este pirul y se colocó un piso de cemento pintado de rojo donde por muchos años se práctico danza regional y ballet. Este edificio es ahora la Biblioteca Pública Municipal Mariano Azuela.

Actualmente la Casa de Cultura se encuentra ubicada en la Privada Gabriela Mistral. Se tienen exposiciones de dibujo, pintura, escultura, fotografía o grabado, mínimo cada semestre. Eventos artísticos programados mensualmente y el montaje del tradicional altar de Dolores, Ofrenda de Muertos y Nacimiento en Diciembre. Así como concursos internos de: Cascarones pintados en Abril, Calaveras Vestidas, en Octubre y Piñatas en Diciembre.

La Casa de Cultura Felipe Carrillo Puerto, inicio sus actividades hace 26 años, el 15 de  Septiembre de 1986

Costo:

Entrada libre

 

 

 

  Municipio | Querétaro
Priv. Gabriela Mistral # 130 Felipe Carrillo Puerto, Querétaro, Qro. C.P.76138
Tel. (442) 2-17-45-59
http://recintosculturalesqro.gob.mx
casaculturafcp@hotmail.com
Visitar Facebook

Escríbenos

Nos encanta saber de ti

Nombre*

E-mail*

Asunto

Mensaje