San Pedro Escanela

Museo Comunitario

IMG_1614
MUSEO COMUNITARIO. El Museo Comunitario de San Pedro Escanela es un proyecto siempre en construcción, es un ideal que la creatividad lo hace infinito y que cada piedra y palabra concluye un ciclo para abrir el siguiente, es un lugar en donde la diversidad converge y donde la diferencia es un valor que fortalece la democracia y la cohesión social.

Aquí se resguarda y divulga una porción del patrimonio histórico de quienes contribuyeron al San Pedro que hoy tenemos, como recuerdos permanentes que nos invitan a ser responsables del presente. Es un sitio que suma infraestructura destinada al desarrollo Comunitario integral.

Con este Museo, honramos y hacemos memoria de quienes desde 1599 –año en que se fundó el “Real y Minas de Escanela”, según documentos del Archivo Comunitario-, dieron lo mejor de sí para hacer de nuestras montañas un lugar digno para vivir. Haciendo de éste lugar la primera fundación española en la Sierra Gorda motivada por el descubrimiento de Minas de Plata, Oro y Plomo.

El Museo es un lugar de encuentro y diálogo, con el que San Pedro Escanela hace un aporte al fortalecimiento cultural de la Sierra Gorda.

Horario:

9:00-14:hrs

SONY DSC
SONY DSC agosto 2010 004

 

  Municipio | Pinal de Amoles
Calle 31 de enero s/n local de la delegación, Pedro Escanela, Pinal de Amoles C.P.76990
448-296-3093
http://recintosculturalesqro.gob.mx
Visitar Facebook

Escríbenos

Nos encanta saber de ti

Nombre*

E-mail*

Asunto

Mensaje